Los dispositivos wearable facilitan las prácticas deportivas

by el | 0 comments

¿Qué wearable deportivo me pongo?

Aunque lo más correcto sería llamarla tecnología vestible, corporal o ponible, o tal vez ropa inteligente, los conocidos como dispositivos wearable deportivo son una de las tendencias tecnológicas de las que más se habla últimamente, y uno de los sectores de la electrónica de consumo con un futuro más prometedor. Su definición es sencilla: se trata de aquellos dispositivos electrónicos que se incorporan en algún lugar de nuestro cuerpo, es decir, que se llevan sobre, debajo, o incluidos en la ropa.

wearable deportivo

Además de ser vestibles

Sus características principales son dos: disponen de un microprocesador, y permiten la multitarea, es decir, no exigen dejar de hacer otra cosa para ser usados (como si lo exige la TV del salón, o un e-book). Pueden considerarse, por lo tanto, como una extensión del cuerpo o incluso de la mente del usuario. Unas características que los hacen ideales para los aficionados a practicar deporte.

Tanto para runners y ciclistas

El wearable más popular son las pulseras inteligentes que, mediante sensores, pueden medir el ritmo cardiaco, la velocidad o la altura a la que uno se encuentra, además de permitir definir rutas con el sistema de navegación por GPS.

wearable deportivo

Para ciclistas también hay wearable deportivo

Ya existen cascos inteligentes que pueden reproducir música sin que, para mayor seguridad, se dejen de escuchar los ruidos ambientales. E incluso que pueden enviar mensajes de emergencia a un contacto del teléfono móvil en caso de accidente.

Las zapatillas inteligentes también son una realidad

Unos sensores dispuestos en la suela, conectada por Bluetooth con la pulsera, permiten conocer datos de utilidad, como el tipo de pisada, el impacto o la simetría de la carrera, además por supuesto de la distancia recorrida y la velocidad.

Pero no solo eso: ya se pueden ver prendas de ropa deportiva, para el torso o para las piernas, que pueden registrar datos como la actividad muscular, el gasto calórico, la cadencia, el ritmo cardiaco o la actividad de los músculos.

wearable deportivo

Incluso los surfistas pueden disponer de pulseras

Diseñadas para medir el número de olas que se han tomado, o la distancia recorrida entre ola y ola. En realidad, el único límite para el wearables deportivo es la imaginación humana.

Tomàs Crespo

Artículo by Tomás Crespo

MENU