Vallnord Copa Catalana Internacional DHI 2018

por el | 0 Comentarios

Competir en la meca del DH

Vallnord cerrará la Copa Catalana Internacional DHI 2018 el 2 de septiembre

Vallnord se prepara para el último gran evento de mountain bike del año en sus excepcionales circuitos de DH. Las mismas curvas, los mismos saltos y las mismas raíces que han visto rodar a los mejores riders del mundo serán testigos de una prueba en la que cualquier biker podrá ponerse a prueba en su trazado. La final de la Copa Catalana Internacional DHI acercará las instalaciones de uno de los mejores descensos del planeta a cualquier corredor con ganas de pasar un fin de semana de intenso DH.

El circuito es ligeramente diferente al que vimos en la pasada Copa del Mundo.

Pero mantiene toda su esencia. Desde Vallnord, al corazón de La Massana. Un trazado marcado por su acusado desnivel y un circuito que no da tregua, ni en el apartado físico ni en el técnico, en ningún momento. A ello se le suma la comodidad del remonte de la estación y el buen hacer y experiencia organizativa, tanto de Vallnord, como de Ocisport.

Además, esta prueba otorgará puntos UCI de DH, algo poco habitual y difícil de encontrar y, por su ubicación en el calendario, es un gran test pre-mundial.

El Commençal-Vallnord, equipo a batir

Vallnord no sólo pone a disposición de los riders uno de los mejores bike parks del mundo. También apoya la competición del más alto nivel a través del equipo Commençal-Vallnord, el conjunto donde milita el actual campeón de la Copa del Mundo Amaury Pierron. El francés no podrá estar en la salida de esta prueba pero sí que estarán algunos de sus compañeros. Entre ellos la estrella del DH femenino Myriam Nicole. Es, sin duda, la favorita número uno a la victoria final en su categoría.

En la categoría masculina las opciones están más abiertas, aunque dos bikers extranjeros se perfilan como los principales candidatos a ganar. El joven Cabirou. Rudy, del Unior Devinci, parte como favorito. No obstante es un rider que en 2017 fue capaz de meterse en el top-10 de una Copa del Mundo. El francés Gaetan Ruffin, del Commençal-Vallnord, es otro de los nombres llamados a estar en las primeras posiciones.

Con una final a dos mangas en la jornada del domingo.

Las opciones de muchos bikers aumentarán y quién compondrá el top-3 del día es complicado de pronosticar. En cualquier caso, todos los corredores tendrán dos intensas jornadas de DH en una de las mecas mundiales de esta modalidad. Una de las últimas oportunidades de ver descenso de primer nivel esta temporada antes del Campeonato del Mundo de la próxima semana.

MENU