Tomi Misser campeón de la Snow Epic con el equipo Imparables

por el | 0 Comentarios

El campeón del mundo de descenso y subcampeón del mundo de rally en MTB, Tomi Misser, ha resultado ganador de la primera edición de la Snow Epic, el primer festival de ciclismo en nieve, celebrado en las pistas de esquí de Engelberg (Suiza).

Snow Epic/Photo by Nick Musik

Tomi forma parte del equipo Imparables, junto a figuras como el actor Santi Millán. los atletas Josef Ajram y Arnau Julià o el ciclista Ibon Zugasti. Competían con fat bikes, un tipo de MTB que utiliza neumáticos más anchos, con presión baja, para poder transitar por terrenos inestables como la nieve, con los impresionantes Alpes suizos como telón de fondo.

Snow Epic/Photo by Nick Musik

Misser ganó la primera etapa de la Snow Epic, celebrada el jueves, quedando entre los cuatro mejores del resto de pruebas (cinco en total). El deportista ha asegurado sentirse “muy emocionado” y “satisfecho” por el resultado. “Se trata de una disciplina nueva, y por lo tanto suponía un reto enorme, pero hemos hecho honor al nombre de Imparables”, ha dicho. Por su parte, Arnau Julià ha quedado octavo.

Snow Epic/Photo by Nick Musik

Snow Epic/Photo by Stephan Boegli

Snow Epic/Photo by Nick Musik

Snow Epic es el primer festival europeo de ciclismo de invierno, cuya primera edición se ha celebrado entre el 15 y el 17 de enero de 2015 en las pistas de esquí de Engelberg (Suiza).

Snow Epic/Photo by Nick Musik

Detrás de esta nueva competición, se encuentra la organización de la Absa Cape Epic, la carrera de MTB más dura del mundo, en la que Santi Millán y Josef Ajram compitieron en la edición anterior del docutainment Imparables. Durante tres días, los participantes se han enfrentado a diferentes pruebas con sus fat bikes, un tipo de MTB que utiliza neumáticos más anchos, con presión baja, para poder transitar por terrenos inestables como arena o nieve.

Como en ediciones anteriores, Imparables cuenta con la colaboración de marcas vinculadas al mundo del deporte, sin las cuales el docutaiment no sería posible. GAES, Energy Forté Pharma y Voltadol son los sponsors que acompañaran al equipo Imparables a la Snow Epic.

MENU