Empezamos el test Pbike de PlanetUs! Los dispositivos wearables entran con fuerza en el sector del ciclismo.

por el | 0 Comentarios

PBIKE / Los dispositivos wearables entran con fuerza en el sector del ciclismo.

Ya teníamos ganas de publicar este artículo sobre el dispositivo Wearable que lo esta petando en sector de la seguridad ciclista en España. La empresa PlanetUs capitaneada por Javier Aleman lleva varios años trabajando en este Software revolucionario que incorpora el dispositivo y se gestiona desde cualquier Smartphone descargando la propia APP disponible en Gloogle Play y APP Store. La tecnología eCall esta superando las expectativas en nuestro deporte y Pbike es el primer dispositivo eCall  Wearables Made in Spain.

Pbike PlanetUs

Pbike PlanetUs

Una solución tecnología que mejora nuestra seguridad en caso de accidente, adaptándose a todo tipo de bicicletas.

Mientras realizamos deporte o actividad física el Wearable interactúa continuamente con el smarthphone del usuario mejorando la seguridad durante los desplazamientos o entrenamientos que se realizan en la montaña o en carreteras en caso de percance el detector de movimiento se activa.

Además el Pbike sirve como luz reflectante con varios modos de intermitencia para que los vehículos nos vean en todo momento, tanto de día como de noche.

PlanetUs

Pbike PlanetUs

PBIKE y su APP intuitiva nos ayuda en caso de accidente

Llevamos varios meses utilizando los modelos HIDE y LIGHT en la bicicleta de carretera con la APP instalada en el Iphone 7. La pantalla de inicio se gestiona desde una interface muy fácil de utilizar con zona de perfil personal y un menu desplegable con estos apartados:

  • Notificaciónes
  • Tienda / Nos redirecciona a su tienda Online
  • Upgrade
  • Welcome / Este apartado explicativo de las funciones destacadas
  • Preguntas frecuentes
  • Botón de contacto via email
  • Términos de uso

En la parte superior derecha de la pantalla tenemos la opción de dar de alta diferentes perfiles de nuestras bicis por si queremos diferenciar la información dependiendo de si rodamos con la bici de Mountain / Trekking / Road / Urban…poner el modelo, número de serie, diámetro de rueda o una foto.

Pbike PlanetUs

Pbike PlanetUs

La intención de PlanteUs con la creación de este dispositivo Pbike esta más que alcanzada gracias a la máxima cobertura de seguridad tanto para el ciclista como para nuestra bici. El localizador GPS que se encuentra dentro del dispositivo, nos puede ayudar en caso de accidente pero también si nos roban la bici ya que con el botón “Getting Position” la APP localiza al momento el Pbike y nos enseña en el mapa la posición en pantalla completa. Un método efectivo para encontrar nuestra bici o facilitar información a la policía. Para los usuarios urbanos, la opción de montarlo escondido entre los raíles del sillín es buena idea pero guardarlo dentro de la bolsa porta herramientas aun puede pasar más desapercibido para el ladrón.

En caso de accidente o percance se encuentra todo a mano desde la interface del móvil. Para avisar de un problema desde los botones de caída, robo o SOS que se comunica telefónicamente con emergencias.

Pbike PlanetUs

Pbike PlanetUs

Para los que buscan una mayor seguridad. Ya esta disponible el Seguro Conectado Pbike con la empresa de seguros de asistencia RACE por un coste de 39€ Seguro + Coste de Dispositivo.

Pbike PlanetUs

Pbike PlanetUs
MENU