Marathon CUP BTT by Scott & Taymory – Sea Otter Europe/Girona

by el | 0 comments

Marathon CUP BTT by Scott & Taymory

El cercano 9 de Junio se celebrará en Girona la segunda edición de la Sea Otter Europa-Costa Brava Girona Bike Show. Dentro del festival secelebrerà la 3º proba de la Marathon Cup by Scott & Taymory, que transcurrirá por la emblemática zona del Valle de Llémena. La prueba de XCM será la 3ª prueba puntuable por la Copa Catalana de Maratón.

La salida Marathon CUP BTT se dará a Fontajau para salir dirección Bescanó

Atravesando las dehesas de Salto y la orilla del Ter. Lo cruzaremos en Bescanó para empezar la subida a uno de las cumbres míticas de la comarca, Santo Grado. Después encontraremos un descenso divertido y rápido hasta llegar a las Sierras. En este punto se donde los participantes de la cursa de XCC se desviarán para ensartar un corriol técnico y con fuertes pendientes para llegar con un descenso vertiginoso y divertido en Sant Martí de Llémena donde tornarán a compartir ruta con los otros dos recorridos.

El recorrido largo Marathon CUP BTT irá hacia Santo Climent de Amer

Donde afrontarán la increíble subida a uno de los puntos más emblemáticos de la Barroca, El Tres Rocs, con la conocida Roca Bandera, que la gente del Valle utilizan para lucir una señera. Nos internaremos en la montaña de la Barroca siguiendo corriols divertidos,duros y técnicos, que hacen de la zona uno de los lugar más impresionados por la práctica del Btt. Pasaremos cerca de Santa Lena, Santa Brígida, el Bruguer y las Balsas.

Una vez superado el paso por lasBasses se irá hasta la población deSant Esteve de Llémena para a continuación coger el camino real hasta la población de Sant Martí para reencontrarse con los corredores de la vuelta corta.

A partir de este punto todo planer bordeando campos, para atravesar por Sant Gegori y bordeando el Ter para volver por la otro orilla del río hasta Fontajau donde nos esperará el placer y la alegría de acabar una prueba que no dejará indiferente a nadie.

MENU