Eurobike 2019 prepara un gran escenario para las startups

por el | 0 Comentarios

Friedrichshafen – Eurobike 2019 ¿Cuál será «el próximo gran acontecimiento» en el mercado de la bicicleta?

O preguntado de otra manera: ¿Qué innovaciones poseen el potencial de llevar a la industria hasta el siguiente nivel después del boom de la bicicleta eléctrica? A cualquiera que busque respuestas a estas cuestiones, le recomendamos que busque entre las empresas jóvenes e innovadoras, las denominadas startups. La Eurobike (del 4 al 7 de septiembre de 2019) como la feria internacional líder para el mundo de la movilidad en bicicleta, no sólo brinda de nuevo este año un gran escenario con el Start-Up Award para estos nuevos operadores comerciales, sino que también allanará el camino de estas empresas hacia el mercado, cosa que no siempre es sencilla.

Eurobike 2019

Hace aproximadamente un año, Finn Süberkrüb y Markus Rothkötter se encontraban todavía inmersos en el estrés de los exámenes como estudiantes de mecatrónica en la Universidad de Magdeburgo. Al mismo tiempo, los dos trabajaban en un proyecto práctico de un remolque para bicicleta que se puede plegar en unos pocos pasos cuando no se utiliza y que luego se coloca de forma compacta en la bicicleta como si fuera un portaequipajes.

La Eurobike ha supuesto un enorme impulso para nuestra presencia en el mercado

Los ingenieros en ciernes se enfrentaban a la difícil cuestión de valorar si el remolque desarrollado conjuntamente sólo era adecuado como una práctica de estudiantes o si también tenía el potencial de encontrar realmente su hueco como producto en el mercado.

La respuesta la dio su participación en el Eurobike Start-Up Award 2018: «El Eurobike Start-Up Award ha sido un evento extremadamente importante para nuestra empresa», recuerda Finn Süberkrüb. Los jóvenes empresarios destacan el beneficio obtenido: «Existen personas que creen en nuestros productos».

Con el Eurobike 2019 Start-Up Award en el bolsillo, los dos emprendedores fundaron su empresa Trenux GmbH poco después de finalizar la feria líder. Está previsto que los primeros remolques se entreguen a los clientes a principios de esta temporada. «La Eurobike ha supuesto un enorme impulso para nuestra presencia en el mercado», afirma Süberkrüb.

Eurobike 2019

Este año, las empresas jóvenes del mercado de la bicicleta y los proyectos de estudiantes tendrán una nueva oportunidad.

Para presentar sus ideas y conceptos ante un jurado de expertos con motivo del Eurobike 2019 Start-Up Award. El premio Eurobike Award para startups de este año es más que una confirmación en toda regla del potencial de mercado que tiene un desarrollo de producto y estará acompañado también por la Messe Friedrichshafen con un amplio programa de ayudas en el camino hacia la conquista del mercado.

Eurobike 2019

Los proyectos pueden inscribirse para el Eurobike 2019 Start-Up Award a partir del 02 de abril.

Las empresas cuya fecha de fundación no se remonte a más de tres años desde la fecha de la reunión final del jurado (6 y 7 de agosto de 2019) o los proyectos de estudiantes en instituciones de investigación y universidades pueden inscribirse para el Start-Up Award a partir del 02 de abril. Al final de la fase de inscripción, un jurado de expertos compuesto por doce miembros seleccionará primero a los finalistas de entre todos los participantes en un proceso que constará de dos etapas, entre los cuales se seleccionará a los ganadores del Eurobike Start-Up Award en la reunión final del jurado

Eurobike 2019

«A diferencia del año pasado, volveremos a integrar a la selección de ganadores de los Eurobike Start-Up Awards en la reunión final del jurado. Al trasladar el Start-Up Award desde el día anterior a la apertura de la feria al primer día de feria, también estamos ganando más visitantes interesados, para que los finalistas puedan presentar sus ideas y conceptos a un público especializado aún mayor», explica Julian Pfeiffer, consultor del proyecto para el Eurobike 2019 Award en la Messe Friedrichshafen

Eurobike 2019

El gran escenario del vestíbulo Este estará dedicado por la tarde a las startups

El primer día de la feria, es decir el 4 de septiembre de 2019, el gran escenario del vestíbulo Este estará dedicado por la tarde a las startups: tras una conferencia magistral y una mesa redonda sobre la cultura de la innovación y las empresas emergentes en el mercado de la bicicleta, los 20 finalistas de la categoría de premio Start-up podrán presentar su empresa.

Y sus innovaciones a los visitantes profesionales en el marco del Start-Up Pitch. Por la noche, los visitantes de la feria y los participantes en la gran ceremonia de entrega de los premios Eurobike no sólo sabrán qué empresas han sido galardonadas por el jurado de expertos, sino tambiénsi existe un ganador del prestigioso Eurobike Gold Award entre las nuevas empresas.

Los ganadores de todos los Eurobike 2019 Awards también serán presentados a los visitantes en una exposición especial durante toda la feria. Después de la ceremonia de entrega de premios, tendrá lugar el Start-Up Lounge del lago de Constanza como parte de la Eurobike 2019, donde se darán las condiciones ideales para el networking en un ambiente relajado.

Los ganadores del Eurobike Start-Up Award

El viento de cola seguirá soplando con fuerza incluso después del final de la feria: las empresas jóvenes premiadas no sólo contarán con el apoyo de la Messe Friedrichshafen a lo largo de todo el año con amplias prestaciones de medios de comunicación en diversos canales, sino que también recibirán espacio de exposición gratuito en la feria VELOBerlin prevista para la primavera de 2020.

La importancia de las empresas jóvenes para la viabilidad futura de una industria

«La importancia de las empresas jóvenes para la viabilidad futura de una industria no puede subestimarse. Los impulsos importantes para el mercado a menudo no provienen de las empresas ya consolidadas, sino sobre todo de las jóvenes startups con sus conceptos frescos y poco convencionales. Al mismo tiempo, encontrar su camino en el mercado de la bicicleta es cualquier cosa menos fácil para las empresas jóvenes. En el contexto de una industria en auge, las empresas consolidadas en el mercado a menudo prestan poca atención a las nuevas startups.

Esta es una de las razones por las que estamos especialmente satisfechos de que el Eurobike Award haya supuesto en la 14ª edición una vez más una plataforma importante, especialmente para las empresas jóvenes del mercado, y que llame así regularmente la atención de la industria y de los consumidores sobre sus innovaciones», afirma Dirk Heidrich, director de proyecto de la Eurobike.

La Eurobike se celebrará este año del 4 al 7 de septiembre de 2019 en el recinto de la Messe Friedrichshafen. Mientras que los tres primeros días de la feria están reservados para el público especializado y la prensa, este año la Eurobike volverá a abrir sus puertas a todos los aficionados a la bicicleta el último día de la feria. Más información en www.eurobike-show.com y www.eurobike-award.com.

MENU