Nuevas ruedas Bontrager Aeolus D3 Carbon…110 gr. menos!!!

por el | 0 Comentarios

Bontrager presenta una nueva línea de su popular rueda Aeolus, con mejor aerodinámica con TLR y opciones para frenos de disco. La nueva línea es más ligera en todos los sentidos y cuenta con un perfil de llanta más ancho (19,5 mm) que la anterior generación de un mayor apoyo para los neumáticos, el confort en marcha y control. Liderando la revolución sin cámara, Bontrager trae la protección antipinchazos con su sistema TLR sin cámara muy popular a sus ruedas para carreras.

Los ingenieros de Bontrager han reducido el peso, por lo que cada rueda Bontrager Aeolus es más ligera que su predecesora y rebajan hasta 110 gramos de lo que ya era una de las más ligeras de la industria. Con la creciente popularidad de los frenos de disco en las bicicletas de carretera, la línea Aeolus vendrá equipada con opciones de freno de disco.

Introducida originalmente en 2011, la línea Bontrager Aeolus se ha convertido en una de las ruedas de carreras más populares disponibles para carretera, ciclocross y carreras de triatlón. Bontrager Aeolus es el ir a la rueda Trek Factory Racing, Sven Nys, Katie Compton, así como miles de atletas de todo el mundo que buscan las ventajas aerodinámicas de Aeolus D3 (Dual Direccional Design). Mientras que la mayoría de las ruedas aerodinámicas reducen la resistencia en la parte delantera de la rueda, el perfil D3 reduce la resistencia tanto en el lado del neumático delantero como en el lado de la llanta trasera. Esto no sólo hace que el piloto ruede más rápido, ademas aporta más control con el viento cruzado.

Estas son las medidas del perfil de la llanta: Aeolus 3 (30 mm), 5 (50 mm), 7 (70 mm), y 9 (90 mm) con sistema TLR y tubular. La opción de freno de disco se pondrá a disposición en la gama Aelous 3 y 5, tanto en opciones tubulares y TLR.

Las ruedas Bontrager Aeolus están diseñadas, probadas y fabricadas a mano en el centro que Bontrager tiene en Waterloo, WI.

MENU