BMC Bikes Switzerland extiende su compromiso XC con una nueva estrategia

por el | 0 Comentarios

BMC Bikes Switzerland marca una nueva estrategia para próxima temporada

A medida que la temporada 2019 llega a su fin y se acerca la próxima temporada olímpica, BMC Bikes Switzerland confirma su compromiso con la disciplina del ciclismo de montaña con planes oficiales para continuar su presencia a largo plazo en el campo. La estrategia marca una nueva era para BMC Bikes Switzerland y su amor por el ciclismo de montaña competitivo, ya que celebra su décimo aniversario el próximo año.

bmc bikes

Las raíces se remontan a 2011 cuando David Chassot creó por primera vez un equipo de seis ciclistas en bicicletas BMC. Uno de los primeros corredores del equipo, el especialista en maratón de bicicleta de montaña Alex Moos, pronto se colocó al otro lado de la cinta y asumió el papel de Director Deportivo para el Equipo BMC Bikes MTB Racing.

Julien Absalon director del equipo BCM XC 2020

Cuando el doble campeón olímpico Julien Absalon se unió al equipo en 2013 con una nueva dinámica, había motivos para celebrar. Los pilotos talentosos, como Ralph Näf y Lukas Flückiger, entre otros, cabalgaron sólidamente junto a Absalon para ayudar al equipo a lograr títulos consecutivos de clasificación general del equipo de la Copa Mundial UCI de 2013 a 2017.

bmc bikes

El equipo BMC Bikes ganó casi todo lo posible

«Campeonatos mundiales, europeos y nacionales, rondas de la Copa Mundial y clasificaciones generales: ¡el equipo ganó casi todo lo posible!», Dice Moos. “Pero el equipo fue en última instancia un sueño que compartimos con nuestros amigos Andy Rihs y Alex; ha llegado el momento de entregarlo ”, comenta David Chassot.

bmc bikes

Pero incluso cuando un equipo de larga trayectoria y su impresionante palmarès se retiran, BMC aún no está listo para renunciar a su visión y, por lo tanto, ha decidido extender su compromiso con la disciplina olímpica.

bmc bikes

Nuevos valores y el impulso detrás de un solo proyecto Absolute Absalon

Tras haberse asociado con varios equipos en la escena de la bicicleta de montaña durante la temporada pasada, BMC ha decidido centrarse en un solo proyecto: Absolute Absalon – BMC. Esto es parte de la elección deliberada de BMC para apoyar equipos independientes en diferentes disciplinas de ciclismo; Tomemos, por ejemplo, el caso de su socio WorldTour, Team Dimension Data para Qhubeka.

A partir del 1 de enero de 2020, Julien Absalon gestionará un equipo de cuatro corredores, compuesto por atletas del equipo actual BMC MTB Racing Team y del equipo Absolute Absalon: Titouan Carod, Filippo Colombo y Jordan Sarrou, que competirán en la categoría Elite, y Mathis Azzaro, quien entrará en su segunda temporada en los rangos U23.

bmc bikes

Queremos construir sobre el trabajo realizado desde 2011

Explica David Zurcher, CEO de BMC Switzerland. «Tuvimos grandes victorias, descubrimos nuevos talentos, ayudamos a desarrollarlos y adquirimos niveles de experiencia y experiencia que utilizaremos para ascender gradualmente en la escala. Junto con el rendimiento, también estamos particularmente comprometidos con los valores de este proyecto y la promesa de una empresa conjunta tan emocionante «.

«Estamos encantados de poder escribir este nuevo capítulo con BMC», dice Julien Absalon. «Personalmente tengo una gran historia con la marca suiza, tanto dentro como fuera de la bicicleta, y quiero que continúe. Es un honor para mí haber podido evolucionar de piloto a gerente de equipo».

Realmente creo en el potencial de mis corredores del BMC Bikes Racing Team

Algunos de los cuales conocí por primera vez como compañeros de equipo en el BMC MTB Racing Team o más tarde como gerente del equipo de Absolute Absalon, y creo que podremos desempeñar el papel principal en en la etapa internacional desde la próxima temporada. Pero el equipo 2020 no es el objetivo final; trabajaremos junto con BMC y nuestros otros socios para asegurar que este equipo se desarrolle a largo plazo «, agrega Absalon.

Más info: bmc-switzerland.com

MENU