William Robert & Quinn Hanley’s BC Adventure

por el | 0 Comentarios

Vamos a BC Adventure después de pasar unos 10 días en Whistler Bike Park durante Crankworx.

Empezamos saliendo a la carretera con William Robert, Quinn Hanley y Matt Brooks rumbo al Spences Bridge, British Colombia – BC Adventure, nuestro objetivo era encontrar y desarrollar líneas nuevas y naturales, o, en otras palabras, regresar a las fuentes naturales del freeride canadiense …

William Robert & Quinn Hanley’s BC Adventure

Spence’s Bridge / BC Adventure / En el medio de la nada con las commencal

Después de 3 horas de conducción a través de todo tipo de paisajes llegamos al puente de Spences. Un pequeño pueblo de alrededor de cien personas perdidas en el desierto, a 30 km de Lytton, la “ciudad” más cercana. Nos alojamos en Bait’s Motel a orillas del río Thompson, un alojamiento que afortunadamente ofrecía un bar / restaurante, que eventualmente se convertiría en nuestra única fuente de alimentos durante 3 días.

Después de un día de exploración y trazado de las líneas por los lagos de William

Obviamente, no estábamos allí por casualidad y, aunque menos populares que los lugares de los lagos de William, hay muchas caras de freeride en este paisaje de grava. Después de un día de exploración y trazado de las líneas, finalmente comenzamos a rodar y disparar en esta tierra bastante atípica y hostil con su calor implacable, sequía y serpientes de cascabel …

Esta fue la primera vez que William nunca había recorrido este tipo de terreno.

William Robert & Quinn Hanley’s BC Adventure

A diferencia de la mayoría de los senderos y los senderos para bicicletas, fue imposible transportar a Quinn y William una vez que llegaron al fondo. Por lo tanto, dependía de ellos llevar sus bicicletas de vuelta para cada descenso, dejando menos espacio en cada descenso para el error desde ambos lados de la lente.

William Robert & Quinn Hanley’s BC Adventure

Otro factor que no podía pasarse por alto era nuestra distancia de cualquier centro médico, ya que el hospital más cercano estaba a 45 km. Obviamente, este factor siempre agrega presión adicional cuando se trata de tomar riesgos. ¡Al final del día, después de haber recorrido dos lugares diferentes, comenzó la fatiga, especialmente después de 2 semanas de rodaje y diez días de Crankworx para William!

William Robert & Quinn Hanley’s BC Adventure

Thompson River / BC Adventure / La aventura

Es un hecho que cada vez es más difícil encontrar líneas nuevas y no escritas. Después de detectar posibles áreas de interés en varios mapas, decidimos ir en bote por el río Thompson por un día con las bicicletas para explorar nuevas caras de freeride.

La Thompson es conocida por su gran población de peces y es el mayor afluente del río Fraser. La fuerza de la corriente es muy importante y su curso es bastante turbulento. Para esta aventura, confiamos en el guía y piloto de lanchas Thomas Thelland por su conocimiento, experiencia y equipo.

William Robert & Quinn Hanley’s BC Adventure

Después de varios intentos durante una mañana de exploración, finalmente encontramos una cara, con rocas de tamaño razonable y una salida bastante buena. Muy físico para escalar, este disparo de grava que terminó en las vías del tren fue el único que tuvimos tiempo de golpear.

Las imágenes satelitales nos proporcionaron indicadores significativos y positivos, pero en realidad, el terreno en sí es a menudo decepcionante con caras demasiado empinadas, rocas demasiado grandes o la falta de agotamiento.

William Robert & Quinn Hanley’s BC Adventure

Kamloops / BC Adventure / Volver a la Fuente

A pesar de que solo nos quedamos en Spences Bridge / BC Adventure durante unos días, nuestra llegada a Kamloops fue un poco como un regreso a la civilización.
Después de haber montado esencialmente graveras durante los pocos días anteriores, ahora el objetivo era encontrar caídas y otros saltos y características “naturales” para completar nuestras galerías de imágenes.

William Robert & Quinn Hanley’s BC Adventure

Dado el limitado tiempo disponible para nosotros, decidimos restaurar y ejecutar algunas líneas más o menos abandonadas alrededor de Bike Ranch. Una de las tareas principales es la reconstrucción de una gran caída de “aleta de tiburón”, que solo William finalmente alcanzaría.

William Robert & Quinn Hanley’s BC Adventure

Aunque pasamos mucho tiempo en estas áreas legendarias que bordean el parque de bicicletas, no pudimos evitar sacar fotos en un hoyo de grava a unos cientos de metros, así como en las grandes líneas de Bike Ranch “.

MENU