Vallnord World Cup XCO 2017

by el | 0 comments

La Vallnord World Cup XCO 2017 como una de las anfitrionas imprescindibles para la serie de pruebas de la Copa del Mundo de BTT

Vallnord World Cup XCO 2017

Más de 700 pilotos se acercaron al Principado de Andorra

Para celebrar la Vallnord World Cup XCO 2017 en las pistas de Vallnord, una prueba consolidada de las mejores en el circuito mundial. Gracias a la alta participación de 121 equipos que apoyan esta cita de las imprescindibles. Arturo Lopes ha definido la competición como una de las clásicas dentro de la modalidad de mountain bike. Manifestando que el Comité Ciclista Internacional contará con Vallnord para la organización los años 2019 y 2020.

Vallnord World Cup XCO 2017

Vallnord World Cup XCO 2017

SCHURTER Y BELOMOINA, LÍDERES INDISCUTIBLES DE LA FINAL DE CROSS COUNTRY EN VALLNORD

Vallnord World Cup XCO 2017

Espectacular circuito en las pistas de Vallnord

Al inicio de la prueba y durante todo su transcurso dejaba muy atrás a sus rivales, hasta que a la llegada a meta y en vista de la cómoda posición que ostentaba, se ha relajado para, finamente, acabar la carrera con sólo 18 segundos de diferencia respecto de su principal contrincante.

Vallnord World Cup XCO 2017

El corredor Guy Diaz (Scott Bikes) representando los colores de la Selección Andorra en la Copa del mundo XCO Vallnord-La Massana

Nino Schurter en un estado de forma radiante

Nino Schurter ha completado en 1:23:28 las siete vueltas al circuito de 4 kilómetros que componían la prueba cross-country de la Copa del Mundo UCI en Vallnord – Pal Arinsal. La sorpresa de la jornada ha sido Mathias Flueckiger. Tras salir en el número 26 dentro de la lista de inicio, el suizo ha terminado en la segunda posición con un tiempo de 1: 23:47 y se ha impuesto a los 106 participantes restantes.

Vallnord World Cup XCO 2017

Vallnord World Cup XCO 2017

Con el permiso de Schurter el top ten estuvo muy disputado

La tercera medalla de la carrera, en último lugar y por sólo un segundo de diferencia, ha sido para el francés Jordan Sarrou. El ajustado top tres no ha contado este año con el nombre de Julien Absalon, que en 2016 alcanzaba en Vallnord el título de campeón mundial en esta modalidad.

Vallnord World Cup XCO 2017

Vallnord World Cup XCO 2017

El liderazgo femenino también ha sido para el actual líder Yana Belomoina

El liderazgo femenino también ha sido para el actual líder de la parrilla general internacional de carreras. Yana Belomoina ha completado el circuito Vallnord World Cup XCO 2017 del bike park andorrano en sólo 1:26.04, muy por delante de Annika Langvad, que completaba todas las vueltas en 1:27.41.

Vallnord World Cup XCO 2017

Vallnord World Cup XCO 2017

Espectacular remontada de Gunn-Rita

Finalmente, el podio femenino de la Vallnord World Cup XCO 2017 ha sido completado por Gunn-Rita Dahle. La danesa, que hasta el día de hoy era décima en el cuadro mundial, ha finalizado una muy buena carrera en apenas 1:28.00 y toma opciones para entrar a formar parte de las cinco primeras a nivel mundial.

MENU