Julien Absalon y Catherine Pendrel se coronan campeones de la Copa del Mundo de XCO en Vallnord Bike Park – Andorra

por el | 0 Comentarios

Julien Absalon y Catherine Pendrel se coronan campeones de la Copa del Mundo de XCO en Vallnord – Andorra

El campeón del Mundo, Julien Absalon, se ha proclamado ganador de la Copa del Mundo de XCO 2016. El francés había mostrado su superioridad en las pruebas anteriores y expresó su felicidad al hacer suyo el título después de la “discreta actuación en los Juegos Olímpicos”.

El segundo clasificado ha sido Nino Schurter, que no ha tenido suerte en la prueba de hoy, ya que un pinchazo le ha relegado a la 13ª posición. El francés Maxime Marote completa el podio de los hombres.

En cuanto a las mujeres, la suiza y medalla de bronce en los Juegos Olímpicos, Catherine Pendrel, ha conseguido arrebatar el título de la Copa del Mundo 2016 en Annika Langvad, que lideraba la clasificación general y que finalmente ha acabado 2a. El tercer cajón del podio lo completa Emily Batty.

La última prueba de la Copa del Mundo en Vallnord – Andorra ha hecho reavivar a Julien Absalon después de la actuación “discreta” en los Juegos Olímpicos, tal y como ha reconocido él mismo. Absalon, que se proclama campeón de la Copa del Mundo tras ganar la prueba de hoy, ha asegurado que este final en Andorra” es el mejor final de la temporada que podía pedir”. Sobre el circuito, ha dicho que “es realmente fantástico, uno de los mejores del Mundo y uno de mis favoritos; duro y exigente, pero que se disfruta muchísimo”.

Para el español José Antonio Hermida, que ha cruzado la meta en 12ª posición y que se retira de la competición hoy en Vallnord – Andorra, ha sido una carrera “muy especial”. Y es que “nunca he conseguido tener un buen resultado en el Principado y hoy he acabado especialmente contento”. Hermida, una leyenda del ciclismo internacional, ha destacado la acogida del público y la magnífica organización. “Este país es increíble”, ha sentenciado. Además, el también español Pablo Rodríguez ha sido tercero en la prueba de hoy. Su compañero de equipo y medalla de bronce en Río, Carlos Coloma, finalmente ha terminado 22º.

La suiza Catharine Pendrel, que hoy ha acabado tercera, se ha proclamado ganadora de la Copa del Mundo. Finalmente, la actual líder, Annika Langvad, ha llegado 13ª a la meta, lo que le ha relegado a la segunda posición seguida de la canadiense Emily Batty. La ganadora de hoy ha sido la suiza Jolanda Neff que ha declarado que el circuito es “absolutamente ideal, uno de los más atractivos en los que he competido, me encantan todas las zonas y he hecho la carrera muy a gusto”. Neff ha mostrado muy contenta por su posición, tanto por el triunfo de hoy como por su 6ª plaza en la general, habiendo participado sólo en cuatro de las seis pruebas.

El único andorrano que ha participado hoy, Guy Díaz, se ha mostrado satisfecho por los resultados a pesar de no completar las 7 vueltas de la prueba. Con todo, “he mejorado respecto a los Mundiales del 2015 y el hecho de jugar en casa me ha dado fuerza”. Díaz ha avanzado que tras esta carrera, deja la competición de alto nivel.

CANDIDATURA VALLNORD 2019-2020

Durante la rueda de prensa posterior al evento, el cónsul mayor de la Massana y presidente de Vallnord, David Baró, adelantó que próximamente se presentará la petición oficial a la UCI solicitando las Copas del Mundo para el 2019 y 2020 con el apoyo del Gobierno de Andorra y de los patrocinadores privados. De momento, las de 2017 y 2018 ya están aseguradas, junto con los Mundiales Masters. En el caso del 2017, el evento tendrá lugar entre los días 23 de junio y 2 de julio.

El representante de la UCI, Arturo López, ha avalado la excelente organización y ha remarcado que Vallnord reúne todas las condiciones para organizar pruebas de Mountain Bike, y que actualmente es una de las sedes más reconocidas de la Copa del Mundo. Por su parte, el director de Pal -Arinsal, Josep Marticella, ha mostrado su satisfacción en cuanto a las cifras de afluencia. Y es que aunque no se han terminado de recontar, todo hace prever que se superarán las expectativas marcadas y finalmente se registrarán más de 35.000 asistentes de la Copa del Mundo del 2013.

Información vallnordworldcup.com

MENU