Vallnord Bike Park – La Massana 2016 mejoran los circuitos e incorpora nuevas áreas y servicios.

by el | 0 comments

Nos acercamos a Andorra para ver las novedades que nos tienen preparados los chicos de Vallnord Bike Park – La Massana.

Vallnord Bike Park La Massana está en plena actividad desde el pasado mes de mayo y permanecerá abierto hasta el próximo 12 de octubre. Esta temporada se ha abierto con una serie de novedades que pasan por la mejora de circuitos y por la instalación de nuevas áreas y servicios destinados a los bikers.

VALLNORD BIKE PARK

Entre las novedades más destacadas, la finalización del circuito Commençal. Esta fue una de las novedades de la pasada temporada, fruto del acuerdo entre Vallnord – Pal Arinsal y Commençal. En el verano de 2015 se abrió el tramo azul del circuito, que va desde La Caubella (1.950 m) hasta Escàs (1.375 m), y este verano se ha ampliado con el tramo verde. Este sale del pico de El Cubil (2.358 m) y va hasta La Caubella, con un recorrido de 6,5 kilómetros.

Con un cuidad especial en el mantenimiento que se esta haciendo en todas las pistas y que irán trabajando durante la temporada, un nuevo sistema de geolocalización Alpify para móvil, que esta operativo en todo el territorio del Vallnord Bike Park. Nuevos portabicicletas anclados a los telesillas muy fáciles de usar,  nuevas señalizaciones en todos los tramos que te permiten saber en todo momento en que parte del tramos te encuentras, el renovado restaurante Pla de la Cot para comer en condiciones o hacer un Stop&Go con la familia o amigos, la nueva tienda Commençal-Vallnord a pie de pistas y las clásicas Viladomat, Pic Negre, Shusski y Com Nou-Motocard en el pueblo de La Massana.

VALLNORD BIKE PARK

En paralelo, también se ha instalado un pump track modular en la zona de La Caubella, apto para todas las edades y los niveles. Este circuito, de fibra de vidrio, es ideal para trabajar el equilibrio, las habilidades de pilotaje y la confianza encima de la bicicleta antes de salir a los circuitos abiertos. Con un objetivo similar, también se ha construido una fun zone, en la llegada de la telecabina, ideal para la diversión de los debutantes.

En cuanto a la modalidad del cross-country, se ha abierto a los bikers el circuito de cross-country de los Campeonatos del Mundo 2015. Todo él ha sido abalizado y marcado dentro del mapa del bike park. Tiene una longitud de 6 kilómetros, es de nivel difícil y empieza y termina en La Caubella.

Todos estos circuitos estarán constantemente en mantenimiento, puesto que se ha duplicado la inversión en el equipo de trabajo y en herramientas y máquinas retroexcavadoras que permiten mantener en buen estado todas las pistas del bike park.

VALLNORD BIKE PARK

SISTEMA DE SEGURIDAD ALPIFY

El sistema de seguridad Alpify se consolida en Vallnord Bike Park La Massana. Alpify es una aplicación que el usuario debe descargarse en su teléfono móvil y gracias a ella los bike patrols ven en el panel de control la localización exacta del rider en caso de emergencia, lo que permite que el rescate sea más ágil y rápido. Así, se ha desarrollado un protocolo de actuación con el asesoramiento del centro médico de Pal y que supone el trabajo conjunto con el cuerpo de Bomberos de Andorra y el SUM.

La seguridad ante todo con el nuevo sistema Alpify de geolocalización. Te puedes descargar la APP gratuita desde el móvil y funciona en todo el Vallnord Bike Park sin necesitar la conexión wifi.

Alpify es una solución tecnológica completa basada en la geolocalización de los usuarios para mejorar su seguridad en actividades al aire libre.

Otra novedad que pudimos ver en directo fue un rescate con el nuevo vehículo Off-Road, los Bike Patrols se pueden acercar a cualquier lugar del Bike Park para atender a los Bikers de un modo ágil y rápido.

Se han cambiado todas las señalizaciones de los tramos, con una numeración de mayor a menor podemos saber a que distancia nos encontramos y lo que nos falta por acabar el tramo. Una solución simple y eficaz para calcular el descenso o localizar a nuestros compañeros.

Porta bicicletas que se han montado en los telesillas,  cómodos de usar y seguros para las bicicletas. Muy fácil de utilizar, solo tienes que levantar la rueda delantera para que la bici se quede bien sujeta.

NUEVO MÉTODO DE TRANSPORTE DE BICICLETAS Y PUNTOS DE MECÁNICA

En el año 2015 se instalaron unos portabicicletas en el telesilla de El Cubil. Este verano le llega el turno a la telecabina de La Massana, que incorpora un anclaje externo que permite un viaje más cómodo para todos los usuarios, ya sean bikers o peatones. Una vez en Pal, los usuarios se encontrarán con la instalación de cuatro nuevos puntos de mecánica, con todas las herramientas necesarias para una reparación rápida. Estos puntos se encuentran en el exterior del edificio de la telecabina en Pal, en las escaleras de delante del pump track, en el llano de La Cot y en El Cubil.

VALLNORD BIKE PARK

Tiendas en Vallnord y La Massana

COM NOU MOTOCARD

PIC NEGRE

VILADOMAT

SHUSSKI

INFORMACIÓN

MENU