Santa Pola nos presenta su duatlon y su región ideal para hacer bici!

by el | 0 comments

Santa Pola nos presenta su Duatlon, rutas BTT y cicloturismo por Atalaya.

La Villa de Santa Pola se caracteriza por ser un espacio idóneo para las vacaciones deportivas. Cualquier opción de ocio es realizable en esta ciudad donde el clima, el paisaje, la gastronomía y la oferta cultural completan una experiencia sensorial altamente estimulante para los amantes del deporte.

Santa Pola es por sus espacios naturales, por sus instalaciones, por sus tradiciones, un lugar ideal para practicar todo tipo de disciplinas deportivas, en tierra, agua y aire. Y lo más importante: para todo el mundo, tanto para los que quieren iniciarse en una nueva actividad como para aquellos que quieren alcanzar su máximo rendimiento.

El buen clima, los paseos marítimos y el olor del mar son atractivos más que suficientes para hacer footing, bicicleta, senderism, ciclismo, parapente o simplemente pasear a lo largo de la costa. Un moderno club náutico y una bahía protegida, invitarán al visitante a practicar windsurf, kitesurf, vela, natación o submarinismo.Cita ineludible desde 1990, la Media Maratón Villa de Santa Pola consigue reunir cada mes de enero a más de 9.000 atletas y esa fidelidad se traslada a otras pruebas deportivas locales como la Duatlón Memorial Pepe Bonet.

Más información de la Duatlon Santa Pola: duatlonsantapola@gmail.com

Ruta cicloturista BTT Atalayola · Santa Pola

Tipo: En bicicleta. Apta para realizar a pie.
Distancia total: 20 Km.
Dificultad: Media
Duración aproximada: 2 horas

Punto de inicio y de llegada: El sendero parte de la plaza Félix Rodríguez de la Fuente, adentrándose posteriormente en la sierra, para regresar al mismo punto.

Lugares de paso: Calas de Santa Pola del Este, Torre Escaletes, El Faro, Aljibe del Maño, Foia Rotja.

Esta ruta está dirigida a aquellos ya iniciados en el deporte del ciclismo. Comienza en la plaza Félix Rodríguez de la Fuente. Tras recorrer el carril-bici de la avenida Santiago Bernabeu, se adentra en la avda. Catalanet desde la zona conocida como “la cadena”, y sube por una cuesta importante hacia la Torre Escaletes, más conocida como Torre del Pep. La ruta se adentra por la Sierra de Santa Pola, llegando hasta el actual faro, que fue construido en 1858 sobre la antigua torre vigía “Atalayola”. Desde aquí se contemplan las vistas panorámicas más bellas de Tabarca y Alicante, llegando a ver hasta la Isla Grossa frente al Mar Menor y el Peñón de Ifach en días despejados.

Posteriormente nos adentramos nuevamente en la Sierra, pasando por el barranco del Maño y llegando hasta el Aljub de su mismo nombre, antiguo pozo del que se extraía el agua. Siguiendo el sendero, llegamos a la Foia Rotja, zona de gran belleza, principalmente en otoño, por el contraste de colores de su tierra rojiza, de ahí su nombre.

Esta ruta se diseñó siguiendo el recorrido que habitualmente realizaban los deportistas en la conocida Duatlón de Montaña de Santa Pola “Memorial Pepe Bonet”.

Tipo: En bicicleta. Apta para realizar a pie.
Distancia total: 20 Km.
Dificultad: Media
Duración aproximada: 2 horas

Punto de inicio y de llegada: El sendero parte de la plaza Félix Rodríguez de la Fuente, adentrándose posteriormente en la sierra, para regresar al mismo punto.

Lugares de paso: Calas de Santa Pola del Este, Torre Escaletes, El Faro, Aljibe del Maño, Foia Rotja.

Alquiler de bicicletas

Cicles Garma
C/Poeta Miguel Hernández, 22
03130 Santa Pola Alicante
Tel: 965 078 586/626 593 134
Web: www.ciclesgarma.com
E-mail: info@ciclesgarma.com
For Riders
C/Alfonso XII, 10
03130 Santa Pola Alicante
Tel: 966 693 297
Web: www.ciclesport.com
E-mail: ciclesport@terra.es

Gastronomía 

Los guisos de esta tierra destacan por su colorido, y la base de los mismos son el PEIX DE SANTA POLA y el arroz. Desde el aperitivo (salazones, gamba roja, marisco variado) pasando por el arroz (a banda, negro, con tropezones, arrós i gatet), los guisos (bollitori de rap, gazpacho de mero, caldereta de langosta), el caldero y los postres (hojaldres, helados, mantecados), nada dejará indiferente a quien coma en Santa Pola.

MENU