Sant Quirze promueve la bici eléctrica conjuntamente con FGC y la Fundación Eurecat

por el | 0 Comentarios

Os presentamos una prueba piloto sobre transporte sostenible en bici eléctrica que han elaborado FGC, el Ayuntamiento de Sant Quirze y la Fundación Eurecat.

Esta prueba promueve el uso de la bicicleta eléctrica como modo energéticamente eficiente en distancias cortas. Los trabajadores de los polígonos de actividad económica de Sant Quirze y al mismo tiempo clientes de FGC serán los usuarios potenciales de estas e-bicicletas Torrot. De este modo, las tres partes se comprometen con la sostenibilidad económica de este proyecto piloto, así como también a analizar la sostenibilidad económica de una explotación de e-bicicletas más allá del plazo inicialmente previsto en este proyecto.

Las empresas participantes en un primer turno de cuatro meses, dado que hay más demanda para los próximos cuatrimestres son:

  • Polígono Can Canals: New Wave Sportswear SA, Würth Industria España SA.
  • Polígono Can Casablanques: Indiba SA, de Can Feu: Avery Dennison SA.
  • Polígono Can Torras-Can Llobet: Marken Imaje Spain SA.

Para este proyecto el Ayuntamiento de Sant Quirze ha contado con una subvención de la Diputación de Barcelona de 24.000 euros. El Ayuntamiento pone a disposición de las empresas de los polígonos del municipio que quieran participar la bici eléctrica, y gestiona la entrega. El contacto es el Servicio de Desarrollo Económico y Local: empresa@santquirzevalles.cat.

Ferrocarrils de la Generalitat cede la zona destinada al aparcamiento de bicis eléctricas y sus correspondientes equipos de carga en la estación, aportando el suministro eléctrico necesario. Por su parte, Eurecat Centro Tecnológico de Cataluña pondrá a disposición del proyecto los recursos para su seguimiento y planteará mejoras que permitan el buen funcionamiento del servicio y su estabilidad.

MENU