Rose Bikes Pikes Peak revoluciona el concepto All Mountain / Enduro con el sistema PROGEO

by el | 0 comments

Rose Bikes Pikes Peak, la Enduro dos de uno!

Una base para divertirte en todo tipo de montañas y en los Enduros con más acción. Los chicos de Rose Bikes no presentan para este verano, la verdadera Enduro. La Rose PIKES PEAK, con una nueva base de 27,5 “con cuadro de Fibra de Carbono que puede ser equipado a medida para que tengas una All Mountain de 150 mm de recorrido o una bici para correr Enduros con 165 mm.

El cuadro de la nueva Rose PIKES PEAK esta fabricado en carbono de alta calidad y tiene un peso de tan sólo 2.380 gramos. Está disponible para dos áreas diferentes de uso, dependiendo de la configuración: “El modelo de enduro con 165 mm de recorrido viene con los ángulos más suaves y una altura aumentada del soporte de la parte inferior para un funcionamiento más liso y más distancia al suelo en rápidos paseos en descenso.

Rose Bikes Pikes Peak

Rose Bikes Pikes Peak

La versión de trail con un tenedor de 150 mm al contrario viene con un asiento más inclinado y el ángulo del tubo de dirección para mejorar el trazado de las curvas y más aceleración. Dependiendo de la configuración, la Rose PIKES PEAK tiene diferentes características de conducción “, nos explica Max Sistenich, desarrollador de ROSE Bikes.

La tecnología PROGEO nos ofrece una gran versatilidad.

Otra metamorfosis que nos ofrece esta tecnología PROGEO patentada por ROSE Bikes y que se utiliza por primera vez en la PIKES PEAK es que el “PROGEO permite al piloto adaptar las características del Rose PIKES PEAK al terreno por donde va a rodar, solo accionando con una llave y con el simple movimiento de la muñeca. La progresión se define como el comportamiento de sistema se suspensión trasero. Al configurar la geometría de la bici, estas ajustando el ángulo de dirección y el ángulo del tubo del sillín.

Rose Bikes Pikes Peak

Rose Bikes Pikes Peak

Max nos explica las características de este nuevo sistema.

Con la Rose PIKES PEAK, la marca Alemana de Bocholt ha dado un ejemplo del diseño ya que la geometría PROGEO de la Rose PIKES PEAK se caracteriza por un tubo superior especialmente largo, sin embargo, un tallo corto de 30 a 40 mm compensa armoniosamente esta longitud. Gracias a 430 mm de ancho, la bicicleta ofrece un recorrido ágil a pesar de su enorme alcance.

La cinemática de ambas líneas de productos All Mountain y la versión de Enduro están diseñadas para una transmisión de 1x y se beneficia de la nuevo standar Boost: Gracias a un eje más ancho obtenemos un mayor refuerzo y rigidez en las ruedas, la parte trasera de la bicicleta es especialmente más estable y rígido. Además, ROSE no ha puesto el cambio delantero intencionalmente para poder utilizar este sistema más ancho, un aspecto muy positivo para la rigidez de la parte trasera.

Rose Bikes Pikes Peak

Rose Bikes Pikes Peak

El desarrollador de ROSE Bikes Max Sistenich sobre PROGEO

Max, tú eres el que desarrolló PROGEO. ¿Cómo funciona este nuevo sistema? PROGEO nos ofrece cuatro posiciones diferentes para el comportamiento trasero de la bicicleta. Ya sea de respuesta rápida o suave, un ángulo pronunciado para las secciones técnicas o uno plano para las rutas rápidas de descenso – con el sistema PROGEO, encontraremos rápidamente la configuración correcta.

PROGEO

Rose Pikes Peak

El piloto obtiene una retroalimentación directa desde el suelo, con menos progresión las suspensiónes són más tolerantes y el comportamiento trasero elimina fácilmente las vibraciones del terreno. En cuanto a la geometría, el cliente puede elegir una geometría plana, la denominada SLACK o aumentar el ángulo del tubo de dirección y sillín de la Rose PIKES PEAK en el STEEP que es la posición para tener una mayor agilidad en los senderos sinuosos.

Rose Bikes Pikes Peak

Rose Bikes Pikes Peak

¿Cuál de las cuatro configuraciones de PROGEO es la mejor para el terreno desde su punto de vista?

El sistema PROGEO convierte la PIKES PEAK en una verdadera todo terreno con un amplio rango de uso. Con alta progresión y una geometría polivalente, puedes pedalear con gran eficiencia y subir fácilmente montañas.

Por lo tanto, el ajuste PROGEO “PRO: HIGH / GEO: STEEP” es perfectamente adecuado para las secciones con subidas difíciles. Cuando se ajusta en “PRO: MID / GEO: STEEP”, la bici tiene una progresión media, que es perfecta para senderos técnicos con zonas estrechas. Una geometría plana corresponde al modo PROGEO “SLACK” que es perfecto para los descensos. En combinación con la progresión del medio, p. El tercer ajuste posible “PRO: MID / GEO: SLACK”, para que la PIKES PEAK se convierta en una Endurera para las bajadas más rápidas con grandes saltos y compresiones. Si el descenso es rápido y fluido, con raíces y secciones de alta velocidad, recomiendo una menor progresión en combinación con la geometría plana, es decir el ajuste PROGEO “PRO: LOW / GEO: SLACK”.

PROGEO

Rose Pikes Peak

¿Cómo se configuran las posiciones de PROGEO?

No se necesita conocimientos de ciencia de aeronáutica para ajustar las posiciones del Progeo, de manera que incluso los pilotos técnicamente inexpertos serás capaces de hacerlo. Cualquiera puede ajustar la posición deseada a través de un chip flip que está firmemente integrados en el bastidor, para accionarlo se tiene que utilizar la llave hexagonal de 6 mm de la multillave. Una precarga del muelle garantiza la posición que encaja en su lugar fácilmente. La ventaja de nuestro sistema es que los ajustes se integran en el cuadro, pues no se deben quitar las piezas móviles. De esta manera, no hay posibilidad de perder ninguna pequeña parte del sistema.

Rose Bikes Pikes Peak

Rose Bikes Pikes Peak

¿Cuánto tiempo lleváis trabajando en el desarrollo de la Rose Pikes Peak?

Sabíamos rápidamente cuáles eran los parámetros básicos y rápidamente elaboramos los primeros borradores. Sin embargo, hasta el inicio de la producción y la perfecta interacción entre PROGEO y la Rose PIKES PEAK, nos tomó alrededor de tres años para el desarrollo, construcción y probar intensamente la mtb. Roma no se construyo en un día!

Más información: rosebikes.es

MENU