Consejos sobre nutricion deportiva en competición.

por el | 0 Comentarios

El ciclista debe considerar la nutricion deportiva casi de forma permanente, incluso cuando esa competición que se tiene arcada entre ceja y ceja todavía está lejos en el calendario.

Algunos objetivos nutricionales, cómo llegar con el peso ideal para la ocasión o sin ningún déficit de nutrientes, sobretodo de hierro, se consiguen dándole importancia desde unos meses previos a la competición.

¿Pero qué debemos hacer cuando tenemos la competición a la vuelta de la esquina? Nuestra dieta se adapta de forma importante a partir de 3 días antes de la prueba, dónde se da más importancia a la ingesta de hidratos de carbono. Esto no quiere decir que hay que comer más de lo que hacíamos, sino que las calorías totales ingeridas se tienen que obtener en la mayor parte con alimentos ricos en hidratos de carbono, cómo son la pasta, arroz, legumbres, patata o frutas. Con esta estrategia conseguiremos situarnos a la línea de salida con los depósitos de glucógeno llenos al máximo, listos para utilizar durante el mayor tiempo posible nuestra “gasolina súper”.

Nutricion deportiva / Una vez llega el gran día, no nos podemos olvidar del desayuno. Éste debe ser nuevamente rico en hidratos de carbono y con algo de proteínas, realizándose unas 2 o 3 horas antes de la competición, asegurándonos que el vaciado gástrico haya sido completo. Los minutos antes de la salida no se recomienda que se ingieran cantidades importantes de comida, pero sí que sería una buena decisión ir haciendo sorbitos de bebida isotónica.

MENU