Irrisarri Land el nuevo Bike Park de aventuras en Navarra.

por el | 0 Comentarios

Irrisarri Land es el nuevo Bikepark de referencia situado en Igantzi, en el norte de Navarra con unos circuitos de Dh con remontes todo el año, zona 4x, Dirt Jump, mil actividades, alojamiento y mucho más. Unas instalaciones nuevas que sobresalen por la calidad que rebosa en todos los sentidos. Integradas en este rincón paradisíaco natural encontraras distintas ofertas de restauración y alojamiento y unas propuestas de actividad y aventura con opciones para todas, todas las edades. Los tres tipos de alojamientos reúnen características distintas con un elevado confort. Albergue juvenil, Hotel Palacio Irisarri y las Bordas que son confortables cabañas apathoteles de 4 y 6 plazas. Toda la actividad se centra en resort familiar natural y de aventura donde rebosan de un trato exquisito. En Bicimag no hemos podido resistirnos y deseamos compartir lo muy gratificante que ha sido nuestra experiencia.

Estamos rodeados de naturaleza, aire puro, montañas verdes verdes, ovejas y caballos pastando, cuervos, águilas y pajaritos sobrevolando una rica flora que reosa de salud. Nos sentimos afortunados tumbados inspirando paz rodeados de tanta pureza natural. Las noches reafirman nuestras sensaciones de pureza durante el día con un cielo radiante sin apenas contaminación lumínica. Hemos encontrado una semana excelente en una zona húmeda donde durante el año la lluvia no es nada raro que aparezca sin preguntar.

Foto by Jorge Moreno

Los circuitos de descenso se clasifican en cuatro colores según la dificultad. Todos tienen el mismo punto de origen y de final, una largada de unos dos kilómetros y multitud de peraltes, saltos y ondulaciones que suponen actividad de  pronducción constante. Bordean los distintos valles de la finca de Irrisarri por zonas abiertas y por dentro del bosque.

Las bajadas son fluidas y excitantes. La conducción una gozada. No hay excesivos baches y uno fluye enlazando peraltes y empalmando ondulaciones y rampitas propuesta a cada palmo. Si no quieres saltar nada, se puede bajar rápido y con seguridad resiguiendo los dubbies y trazando el paso alternativo que siempre hay en todas las pasarelas.

Los que hemos rodado por muchos bikeparks de DH no echamos en falta nada en Irrisarri. Un terreno muy bien aprovechado y los retos de conducción que a uno gustan concentrados en intensas bajadas de atención y concentración continuas. Cierto es que las bajadas no son eternas, pero el remonte es tan rápido que te permite hacer muchas bajadas en un solo día hasta acabar con toda tu energía. La verde es ideal para aprender a conducir y curvear. La azul estrecha y boscosa. La roja tiene unos ingredientes de saltos y velocidad ideales y la negra es divertida con algunos pasos algo técnicos si no estás preparado y unas propuestas de saltos bastante exigentes. Hablamos con los bikers que bajaron como nosotros por Irrisarri la última semana de agosto y las bajadas les sorprendieron y superaron sus expectativas.

Los circuitos Dirt Jump están formados por dos recorridos de nivel medio bajo de peraltes enlazados y ondulaciones que gozarás sin necesidad de saltar nada. Fluidez y diversión totalmente aconsejable si no tienes experiencia en el tema. Para los que guste saltar encontraréis también mesetas fáciles que son una delicia para aprender, y para los más experimentados hay media docena de saltos del más alto nivel actual con gradas para gozar en ello de las mejores exhibiciones de vuelos y trucos.

Foto by Jorge Moreno

El Bikepark dispone de veintisiete bicis de alquiler, cascos y protecciones de todas las tallas, remontes cada veinte minutos de diez de la mañana a ocho de la noche. Abierto todo el año excepto enero y febrero. Monitores experimentados para clases de iniciación o de nivel avanzado de MTB DH, degoteo de eventos bikers durante todo el año. El mantenimiento y supervisión de los circuitos es constante. Lo bueno de Irrisarri Land es que todos los recorridos, remontes y actividades parten de un mismo punto creándose un ambiente muy sabroso. Junto a ello la taberna y el Jolastoki, un impresionante rincón bajo techo cargado de propuestas para l@s más pequeñ@s de la familia y mayores también.

Y además de andar en bici, ¿qué más hemos hecho estos días en Irrisarri Land? Nos hemos tirado por la tirolina más larga de España y 7 más que tiene Irrisarri, hemos realizado el circuito de aventura con pruebas de habilidad en los árboles, vía ferrata, puente tibetano, etc. Excursiones a pie, a caballo, incluso está la opción de sobrevolar la zona en helicóptero. Todo esto en la misma finca de Irrisarri contemplando la idea de salir a disfrutar de las mil propuestas turísticas que ofrece la región.

Foto by Jorge Moreno

Las 7 claves de Irrisarri Land

  • Trato exquisito
  • Calidad de instalaciones
  • Entorno natural incomparable
  • Circuitos diseñados y cuidados al detalle
  • Propuestas de aventura para todas las edades
  • Dinamismo y degoteo de eventos y actividades constantes
  • Con pocos meses de vida, mucha frescura y todavía creciendo

Más información: irrisarriland.es

Reportaje publicado en la revista Bicimag Nº16

MENU