Santi Millán y su equipo de Imparables en la Épica GAES Atacama Chile

by el | 0 comments

Santi Millán y sus Imparables se la juegan en la Épica GAES Atacama: de los Andes al Océano Pacífico atravesando el desierto más árido del Mundo

Épica GAES Atacama

Una franja de más de 900 kilómetros separa el Océano Pacífico y los Andes, el Atacama, al norte de Chile, es el desierto más seco del mundo y el lugar que ha elegido Santi Millán para lo que él llama ‘la aventura de mear y no echar gota’.

Este reto Épica GAES Atacama, que comienza el próximo 5 de septiembre, consiste en recorrer la enorme distancia que separa los Andes y el océano, atravesando el desierto en seis días bajo unas condiciones climatológicas extremas. 

El actor y showman ha querido revelar hoy los detalles de su nueva aventura en un encuentro con periodistas en el Restaurante Chileno Hugo. Allí,
Santi
Millán ha hecho referencia a su especial problema de hipotermia sufrido en Canadá, Suiza o los Pirineos y que le llevó a escoger el lugar más árido del planeta para esta nueva edición de Imparables: Si es desierto, penurias quizás, pero frío no vamos a pasar” declara Santi Millán que sin duda ‘tiene talento’ pero no demasiado conocimiento sobre el desierto de Atacama, en el que se encontrará altitudes superiores a los dos mil metros, temperaturas bajo cero al anochecer y vientos huracanados.

Por su parte, el creador y director del formato Imparables, así como jefe del equipo, Carlos Ortet, ha dicho: “Chile es un país donde tenemos miles de seguidores que nos apoyan desde el inicio de nuestras aventuras y nos hace especial ilusión poder rodar allí. Es un desierto lleno de tesoros y de historias fascinantes, es un reto físico pero sobre todo es una aventura de exploración que nos abrirá los ojos a un mundo fantástico que desconocemos”.

Épica GAES Atacama - Santi Millan
Épica GAES Atacama

Los miembros del equipo Imparables que han participado en el encuentro y que también acompañarán al actor y presentador en su nuevo reto han sido: su compañero de batallas en los escenarios, Javi Sancho; el campeón del mundo de descenso y subcampeón del mundo de rally en MTB Tomi Misser; el atleta olímpico y ciclista profesional Vitor Gamito (Portugal), el ciclista profesional Ibon Zugasti; el atleta y Consejero Delegado de Gaes, Antonio Gassó; el jefe técnico y corredor Raúl Doctore; y Tony Pérez, uno de los Imparables más veteranos.

Santi Millán hizo referencia a las riquezas de esta región Chilena como las minas de Litio, también conocido como el  ‘Petróleo Blanco’, un metal con el que se crean las baterías más eficaces. “Atacama es pues el lugar ideal para ‘ponerse las pilas“, declara el actor con su habitual rigor científico. Imparables ha sido posible gracias a la colaboración de marcas vinculadas al mundo del deporte que dan viabilidad a una nueva edición de este exitoso formato.

GAES Centros AuditivosGoldNutrition y Actimel Pro-Vital son los sponsors que acompañan al equipo Imparables en esta aventura Épica GAES Atacama.  Además cuenta con el apoyo de ZOOPA, encargada de la producción del formato televisivo.

Épica GAES Atacama

GAES, compañía líder en soluciones auditivas estrechamente vinculada con el mundo del deporte, ha sido el patrocinador oficial de las ediciones pasadas del “docutainment” Imparables y repite la experiencia en la `Épica GAES Atacama’. Gold Nutrition participará por primera vez de esta intensa aventura como marca líder en el mercado internacional de la nutrición deportiva. Actimel Pro-Vital acompañará al equipo en este nuevo reto para hacerles sentir más Imparables que nunca.

Épica GAES Atacama

Puedes seguir al equipo Imparables desde el Facebook

MENU