Entrevistamos a Roger Gonzalez, Campeón del Open de España Enduro BigRide 2014

by el | 0 comments

Roger Gonzalez es perro viejo en el mundo del DH y con un gran palmares. Pero tras su proclamación como campeón del Open de España de Enduro 2014 nos a demostrado que tiene tirón para rato.

En que momento se te ocurrió tomarte en serio el mundo de la bici?

Buenas tardes Miki, pues bueno, creo que muy en serio nunca llegué a tomarmelo, supongo que no hay un día concreto que dices: “voy”……te vas enganchando poco a poco…..

Que sensaciones te aporta el Enduro, porque ahora te tira más que tu disciplina de siempre, el DH?

Ha sido un año un poco diferente, pero espero seguir compitiendo en DH mientras pueda, aunque el Enduro ahora mismo me motiva algo más…..es una disciplina me permite disfrutar del entorno con los amigos y que te exige desde otro punto de vista.

¿Como adaptas estos cambios a tu entreno?

Mi entreno no tiene mucho de especial, siempre intento hacerlo lo mas especifico posible. Más kilómetros y menos gimnasio sería el resumen.

Ves una convivencia paralela de las dos disciplinas?

Por supuesto!! Son completamente distintos y a nivel de mercado no tiene nada que ver una bici con la otra. Creo que el Enduro a crecido tanto en parte por la aparición de bicis con una tecnología que te permite subir dignamente y disfrutar bajando……algo que antes no pasaba.

Al final, el Enduro es el MTB que hemos hecho durante los últimos 20 años: una salida en ruta donde te exprimes en los tramos que más te gustan!

Veterano si, muchas carreras a tu espaldas también… pero que te ilusiona cada día a pegarte esos duros entrenos?

Algunos días de invierno sí que debo sacrificarme pero en general todo lo que hago es para pasarlo bien…..Mientras siga teniendo motivación y ganas.

Eres de los que se cagan de los nervios en la linea de salida?

Bueno, creo que los gestionó más o menos bien, aunque este año el liderato en el Open es verdad que añadía algo de tensión.

Recuerdo al principio de competir que lo pasaba fatal, ahora duermo lo mismo un sábado de carrera que cualquier otro día.

Este año ha habido algunas quejas por el uso de remontes mecánicos los días previos a la carrera,que solución propones?

El problema es la falta de reglamento que los prohíba. Es un deporte joven que está creciendo ràpido y supongo que poco a poco se corregirá. Desde mi punto de vista, como mínimo la semana de la carrera no deberían usarse vehículos.

Pero en Maçanet los usaste…

Como tantos otros, si hablas con federativos, organización y te dicen que no están prohibidos hasta el sábado, esas son las reglas de juego en esa competición.

Como fue la Big ride de este año?

Bueno, algunos Enduros fueron realmente duros y no todo fue disfrutar precisamente…..aunque cuando terminas una competición tan larga es cuando te sientes realmente recompensado por el esfuerzo realizado.

En qué basaste tu victoria?

Creo que en Ojén fue la clave puesto que había una alta participación de fuera, pude hacer 5º y sacar unos buenos puntos. La siguiente de Tui también fue importante puesto que mantuve la calma pese a ser inferior en muchos tramos.

Háblanos de tu bici:

Este año he optado por la Dune después de dos años con la Foxy, la bici viene muy competitiva de serie (DuneXR) pero a mitad de temporada hemos recibido un “upload” de MS Mondraker con piezas de Mavic, Marzocchi, Rental,…..lo que me ha permitido dejarla en 12’9 kg-13’7kg dependiendo del set-up.

Estoy muy contento con ella y ya cuando la probé el verano pasado supe que supondría una cierta ventaja competir con tan buen material.

Espero montar siempre en una bici con Forward Geometry, sobre todo para los que somos altos es una gran ventaja.

Mójate y dinos tus apuestas por los que aprietan.

Supongo que los jóvenes son los que tienen más margen para mejorar…..nosotros ya poco podemos mejorar.

En España Andrés Fernández quizá sea el mas ràpido aunque le queda mucho camino por recorrer hasta las EWS.

Dales un consejo a los que empiezan.

Suena a tópico pero disfrutar con el deporte es a veces lo más importante. 

Si volvieras a empezar tu trayectoria, pedalearías por los mismos tramos?

Pues claro!!! Quizá en algunos iria más tranquilo pero no me arrepiento para nada!
MENU