#4 El principio de variedad

por el | 0 Comentarios
  Los principios del entrenamiento aplicados al ciclismo  

 

4º Principio de variedad

 

  Para aumentar nuestro rendimiento  

En bici debemos dedicar más horas, salir más y entrenar más, pero esta máxima tan simple enfocada solo a la cantidad de tiempo dedicado se desmorona sino infundimos una calidad en cómo entrenamos. Los conocidos principios básicos del entrenamiento que aquí te acercamos de forma clara que siguen los profesionales, los ciclistas amateurs y las personas que como tu y como yo que salimos más o menos a menudo en bici deseamos disfrutar del deporte y sentirnos bien.
 

 

  #4 Principio de variedad  

Incluso los mejores profesionales tienen en cuenta este principio, para hacer partícipes a más grupos musculares, para realizar entrenamientos más completos. Debemos incorporar variedad en las salidas, los recorridos, los ritmos, las distancias, los perfiles, debemos romper la monotonía y encender la motivación a superar nuevos retos.

Desde Bicimag os animamos a practicar distintas modalidades ciclistas que nutren y enriquecen nuestro bagaje técnico y físico sobre la bici. Dicen que si siempre haces lo que siempre has hecho, nunca llegarás más lejos de donde siempre has llegado.

 

 

¿Te gusta? Comparte la entrada con tus amigos en Twitter, Facebook

MENU