El principio de reversibilidad aplicado al ciclismo

by el | 0 comments
  Principio de reversibilidad aplicados al ciclismo  

8 Principio de reversibilidad

Para aumentar nuestro rendimiento en bici debemos dedicar más horas, salir más y entrenar más. Pero esta máxima tan simple enfocada solo a la cantidad de tiempo dedicado se desmorona sino infundimos una calidad en cómo entrenamos.

Los conocidos principios básicos del entrenamiento que aquí te acercamos de forma clara que siguen los profesionales, los ciclistas amateurs y las personas que como tu y como yo que salimos más o menos a menudo en bici deseamos disfrutar del deporte y sentirnos bien.

  8. El principio de reversibilidad  

Hace hincapié en el hecho que los procesos de adaptación de nuestro cuerpo al entrenamiento son reversibles. Eso significa que la mejora de la condición física se produce por una adaptación al entrenamiento.

Si salimos en bici de forma habitual mejoramos nuestra condición física, pero si dejamos de hacerlo nuestra condición física vuelve a disminuir.

Si queremos estar en forma y sentirnos bien debemos incorporar el ejercicio físico saliendo en bici de forma regular y continuada como hábito de vida saludable.

MENU