#2 El principio de progresión

por el | 0 Comentarios
  Los principios del entrenamiento aplicados al ciclismo  

 
Para aumentar nuestro rendimiento en bici debemos dedicar más horas, salir más y entrenar más. Pero esta máxima tan simple enfocada solo a la cantidad de tiempo dedicado se desmorona sino infundimos una calidad en cómo entrenamos. Los conocidos principios básicos del entrenamiento que aquí te acercamos de forma clara que siguen los profesionales, los ciclistas amateurs y las personas que como tu y como yo que salimos más o menos a menudo en bici deseamos disfrutar del deporte y sentirnos bien.
 

 

  #2 Principio de progresión  

 

Como bien podemos deducir con sentido común, el principio de progresión nos indica que para mejorar la condición física, el volumen y la intensidad del ejercicio deben aumentar de forma gradual para que el cuerpo pueda asimilar el esfuerzo realizado.

 

1411764614_e37b79d88f_b

Foto by Juan Carlos

 

Lo mejor es empezar con baja intensidad y salidas cortas para poco a poco aumentar la distancia de tus salidas en bici.

Con el tiempo, logramos una mejora de la condición física, que debemos aprovechar para progresivamente aumentar la intensidad, el ritmo en estas salidas.

 

8053615540_f007579d26_b

 

Si siempre hacemos la misma distancia, con el mismo desnivel, al mismo ritmo, con la misma exigencia a nivel técnico, etc. Entonces nuestra condición física no mejora.

MENU