#1 El principio de la carga

by el | 0 comments

 Los principios del entrenamiento aplicados al ciclismo  

 

Para aumentar nuestro rendimiento en bici debemos dedicar más horas, salir más y entrenar más. Pero esta máxima tan simple enfocada solo a la cantidad de tiempo dedicado se desmorona sino infundimos una calidad en cómo entrenamos. Los conocidos principios básicos del entrenamiento que aquí te acercamos de forma clara que siguen los profesionales, los ciclistas amateurs y las personas que como tu y como yo que salimos más o menos a menudo en bici deseamos disfrutar del deporte y sentirnos bien.

 

BICIMAG_Pau_Catlla_baja

Foto Pau Catllà

 

El proceso de adaptación al entrenamiento que sufre nuestro cuerpo cuando salimos en bici de forma regular puede llegar a ser muy saludable y beneficioso además de ponernos fuertes. Si seguimos estas 8 premisas nuestro rendimiento mejorará, nos sentiremos en forma y seremos capaces de superar poco a poco retos físicamente más exigentes sobre nuestra bici.

 

Estos principios hacen que el proceso de ponerse en forma sea sano y coherente. Si seguimos los principios del entrenamiento la planificación de la actividad será segura y efectiva. Además evitaremos posibles lesiones, monotonía, fatiga y sobreentrenamiento.

 

 

 #1 El principio de la carga   nos dice que las sesiones con una carga media son ideales para mejorar el rendimiento.   Una salida de paseo muy muy corta confiere una carga tan baja que la condición física no mejora. Si te pegas un tute de kilómetros a un ritmo superior al de tus posibilidades vas a sufrir y además pueden salir efectos negativos como lesiones o sobre-entrenamiento.

 

Próximamente publicaremos los siguientes principios de entrenamiento aplicados al ciclismo.

MENU