#6 El principio de individualidad

by el | 0 comments
Los principios del entrenamiento aplicados al ciclismo

BICIMAG Principio de individualidad
 
Para aumentar nuestro rendimiento en bici debemos dedicar más horas, salir más y entrenar más. Pero esta máxima tan simple enfocada solo a la cantidad de tiempo dedicado se desmorona sino infundimos una calidad en cómo entrenamos. Los conocidos principios básicos del entrenamiento que aquí te acercamos de forma clara que siguen los profesionales, los ciclistas amateurs y las personas que como tu y como yo que salimos más o menos a menudo en bici deseamos disfrutar del deporte y sentirnos bien.
 

 

  #6 El principio de individualidad  

 

Cada persona responde de un modo particular al entrenamiento, y el principio de individualidad nos dice que debemos personalizar el entrenamiento a cada individuo, ya que factores como la herencia, el estilo de vida, el nivel de condición física, la motivación personal y el grado de salud entre otros, confieren la adaptación individual al entrenamiento.

 

BICIMAG mtb

 

Es por eso que no existen tablas mágicas de entrenamiento ya que cada plan de entrenamiento debe adaptarse a las particularidades de cada ciclista. Escuchate y conócete a ti mismo y si quieres rizar el rizo, trabaja con un entrenador titulado que diseñe un entrenamiento específico a tu medida.

 
 

MENU