Cami de cavalls en bici, naturaleza e historia para descubrir Menorca a pedales.

por el | 0 Comentarios

Después de varios años sin visitar Menorca, preparamos unas vacaciones en Menorca con las bicis y nuestro amigo Roger González en la búsqueda de la Menorca más natural y salvaje.

Y fuimos recorriendo diferentes partes de la isla por las rutas que transcurren por el litoral. Pasando por diferentes terrenos, pistas y pueblos. Te recomendamos que lo hagas con una doble suspensión de 27.5 o 29” por la dificultad en alguno tramos, la tija telescópica no es indispensable pero si la llevas mejor.

Lo bonito del Camí de Cavalls es de terreno duro de roca que transcurre por antiguos caminos entre fincas y campos, teniendo que abrir las típicas puertas de madera que están para que el ganado no se escape.

Si tienes pensado pasar  las vacaciones en Menorca puedes coger los trazados del camino que van más cerca de la espectacular costa, pedaleando con buenas vistas y disfrutando del azul del mediterráneo, las paradas sin duda son obligatorias cuando el calor aprieta, como podéis ver en la Cala Macarelleta el color del agua te hipnotiza y atrae!

El Cami de Cavalls tiene 21 trazados que te permiten dar toda la vuelta a la isla, estan muy bien señalizado, en los cruces te encuentras carteles de madera que indican los pueblos más cercanos y las distancias, es difícil perderse pues siempre te cruzas con alguien en bici.

Lo bonito de la ruta es ir parando en los diferentes pueblos con un paisaje rural tradicional, los monumentos de piedra Talayóticos son otra visita que no te puedes perder.

Menorca tiene mucha diversidad de hábitats mediterráneos, nosotros pudimos ver  especies de animales como tortugas, serpiente, burros. Y diversidad de plantas exclusivas de la isla, algunas de ellas en peligro de extinción.

La isla de Menorca fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO y es uno de los últimos paraísos del Mediterráneo. El Cami de Cavalls permite recorrer gran parte del litoral, atravesando casi todos los ecosistemas del mediterráneo. Sin duda pasar las vacaciones en Menorca a sido todo un acierto!

La gastronomía es otro motivo de peso para visitar Menorca. Si te planificas bien la ruta puedes aprovechar y parar en algún puerto para comer el pescado fresco de la zona, sin perderte las diferentes Masías donde elaboran queso típico Menorquín.

APP “Cami de cavalls” by Guillem Pages– Esta aplicación ofrece una ayuda para recorrer el Cami de Cavalls de Menorca. Incluye información, mapas del itinerario y lugares destacados de cada una de las 20 etapas que conforman el recorrido (GR-223). También incluye información de la isla y su historia, y la situación geográfica de sus bonitas playas.

MENU