La nueva BMC Timemachine está hecha a medida para triatletas.

por el | 0 Comentarios

BMC Timemachine / La bicicleta más rápida de la tierra toma un nuevo enfoque: forma, función, ajuste

BMC Timemachine

BMC timemachine

Tras cuatro años de estudios de las necesidades de los atletas multideporte, tres años de asociación con Sauber Engineering y dos años desarrollando el producto final, la BMC Timemachine es el nuevo punto de referencia entre los componentes específicos para triatlón. Continuando el rendimiento aerodinámico del legendario SubA, las bases del éxito de la Timemachine son claras: disposición del tubo horizontal, integración de los componentes y un sistema que facilita un posicionamiento del ciclista amplio. Bien sea para triatlones de corta y larga distancia o para pruebas contrarreloj, la nueva Timemachine es la bicicleta imprescindible para conseguir rebajar el tiempo.

.

.

.

En una disciplina en la que es primordial que la bici corra, la parte frontal de la nueva BMC Timemachine es esbelta y homogénea. Una maravilla de ingenieria.

BMC Timemachine

BMC Timemachine

/vi mæks/

Máxima velocidad – la velocidad máxima a la que alguien o algo es capaz de moverse o funcionar

/pi tu pi/

Posicionamiento para rendir – gracias a un cockpit ajustable proporciona a los ciclistas posicionamientos aerodinámicos sostenibles

/s∂b e/

Sistema aerodinámico integrado que permite un rendimiento óptimo en cualquier condición de viento

P2P V-Cockpit – El primer Cockpit auténticamente específico para triatlón del mundo!

El ciclista en el centro de la ecuación

Haber creado un cuadro rápido es un buen comienzo, pero con un sistema de posicionamiento del ciclista versátil y aerodinámico es como se rebajan los registros. Los triatletas, más allá de la posición agresiva o relajada que adopten, gracias al distinguido P2P (Position-to-Perform) conseguirán los puntos de apoyo ideales sin mermar la aerodinámica.

Enfocado en triatlón, una modalidad específica

No es un secreto que las necesidades de los triatletas y de los contrarrelojistas son diferentes, sobre todo cuando se trata de la posición del ciclista.

La capacidad técnica de los superordenadores de Sauber Engineering permite analizar la posición tanto de triatlón como de contrarreloj con la más amplia compresión de la aerodinámica moderna.

BMC Timemachine

La nueva BMC Timemachine es el nuevo estándar en versatilidad del cockpit y en rendimiento aerodinámico sin concesiones. Es rápida en línea recta, estable con viento lateral, da confianza gracias a la forma de la bicicleta.

V-Cockpit vs Flat-Cockpit

V-Cockpit

PORQUÉ: El V-Cockpit (utilizado en todas las bicicletas completas y opcional en cuadros sueltos) ofrece un rendimiento aerodinámico óptimo para apoyabrazos más altos, mientras que el avance horizontal favorece la flexibilidad vertical, consiguiendo el equilibrio entre rendimiento y comodidad.

Nota: Para los contrarrelojistas sujetos a la normativa y reglamentación UCI, el V- Cockpit podría exceder de las medidas de un cockpit estándar.

Flat-Cockpit*

PORQUÉ: El Flat-Cockpit ofrece la máxima ventaja aerodinámica, permitiendo que los ciclistas puedan colocar los apoyabrazos lo más abajo posible.

*(no incluido con la bicicleta completa)

V-Cockpit

El patentado V-Cockpit reduce al mínimo la pérdida aerodinámica que supone llevar el apoyabrazos alto. El sistema es capaz de optimizar la altura del apoyabrazos entre 590 mm y 705 mm.

Flat-Cockpit

El Flat-Cockpit asegura la máxima aerodinámica para las configuraciones más bajas del apoyabrazo. El sistema es capaz de optimizar la altura del apoyabrazos entre 530 mm y 670 mm.

Configuración del Flat-Cockpit

El Flat-Cockpit se puede montar en dos posiciones, mirando hacia abajo o hacia arriba. Dependiendo de la disciplina, el estilo de conducción y la altura del apoyabrazos, se puede elegir la posición de conducción, tomando como referencia la altura de la base del manillar.

 

Entre las dos posiciones, la diferencia de altura respecto a la base del manillar es de 80 mm.

BMC Timemachine

Configuración de la tija de sillín

La tija de sillín cuenta con dos posiciones de montaje (pendiente de patente), con múltiples montajes de hardware y 124 mm para el ajuste horizontal.

La opción de montaje de tija adelantada permite el uso del compartimento.

71.5 ° – 80.8° de ángulo efectivo. Talla MS a 770 mm de altura de sillín

4 agujeros de montaje
62 mm de ajuste de tija
120 mm de margen con solapamiento

SubA Aero Hinge-fork – La horquilla de bisagra integrada de tercera generación alcanza una fusión y un rendimiento aerodinámico de otro nivel

BMC Timemachine

Tija de sillín de contrarreloj con posición retrasada sin compartimento de almacenaje

BMC Timemachine
BMC Timemachine

Tija de sillín de triatlón con posición avanzada + compartimento de almacenaje

BMC Timemachine

Forma aerodinámica

BMC Timemachine

Triatlón

• V-Cockpit compatible (solo Timemachine 01)
• Flat-Cockpit compatible ** (solo Timemachine 01)
• Compartimento trasero
• Tubo horizontal con compartimento para comida
• Tubo vertical preparado para montar un portabidón
• Dos posiciones para el portabidón del tubo diagonal
• Formas de tubos estables ante el viento lateral

BMC Timemachine

Contrarreloj

• V-Cockpit compatible * (solo Timemachine 01)
• Flat-Cockpit compatible ** (solo Timemachine 01)
• Tubo horizontal con compartimento para comida
• Tubo vertical preparado para montar un portabidón
• Dos posiciones para el portabidón del tubo diagonal
• Formas de tubos estables ante el viento lateral
• UCI legal

** Opción en el cuadro, no incluido con la bicicleta completa
* Es posible que el V-Cockpit exceda las normas de UCI

Función

Tras tres años de asociación con Sauber Engineering, el mejorado concepto SubA resume nuestras ventajas aerodinámicas: tubos con perfiles aerodinámicos, formas de tubo estables ante el viento lateral, horquilla de bisagra integrada, área frontal esbelta con una integración máxima de los elementos.

Combinado con nuestro sistema de posición del ciclista para conseguir el máximo rendimiento (P2P: Position-to-Perform), la BMC Timemachine se ha desarrollado para que la bici corra sin esfuerzo en triatlones de larga distancia, contrarrelojes o en esfuerzos individuales en condiciones de mucho viento.

La nueva BMC Timemachine es la culminación de más de una década de trabajo en la que los ingenieros de BMC han perseguido el mayor de los desafíos: Es la interacción de la bicicleta y el ciclista contra la madre naturaleza. Creemos que para los atletas, el hecho de que la bici corra, no es simplemente un valor de resistencia del tunel del viento. El que la bici corra, se consigue manteniendo una posición aerodinámica. Gracias a nuestra asociación con Sauber Engineering, la nueva Timemachine es la bicicleta de triatlon técnica y aerodinamicamente más avanzada. Es el nuevo punto de referencia.

Modelo desarrollado

El modelo de desarrollo de la Timemachine es un proceso complejo y de alta ingeniería que consta de 14 pasos. Esta serie de pasos van desde la evaluación computacional de la dinámica de fluidos para el análisis de forma de los tubos, el diseño del V y del Flat-Cockpit, hasta la utilización del único Medusa Arm en el túnel del viento de Sauber Engineering. Todo para asegurar de que los números cuadran.

Más información: bmc-switzerland.com/sp-es/

MENU