Cedric Gracia se pasa en invierno a la bici de nieve Snowtrike!

por el | 0 Comentarios

El corredor Cedric Gracia, alucinando con la bici para nieve Snowtrike!

El prestigioso rider de Santa Cruz Cedric Gracia se ha mostrado maravillado con Snowtrike, la primera bici de nieva fabricada y diseñada íntegramente en España.

Bici de nieve Snowtrike

bici para nieve snowtrike

Durante estas últimas semanas Gracia ha podido disfrutar de la sensación de adrenalina que proporciona esta modalidad para la nieve. El resultado de su test ha sido excelente ya que, literalmente, ha flipado. Por este motivo y durante toda la temporada podrá seguir haciendo pruebas con un modelo especialmente personalizado para él. Para conocer todas las sensaciones al detalle con esta bicicleta no dejen de visitar su sitio oficial: cedricgracia.com.

bici para nieve snowtrike

PVP de 1.799 euros.

Bici de nieve Snowtrike

bici para nieve snowtrike

La bici para nieve Snowtrike es un nuevo concepto

Snowtrike ha sido desarrollada para los riders que no quieren dejar la bicicleta de lado cuando las montañas se cubren de blanco. Con el objetivo de proporcionar una alternativa más que real al esquí y el snowboard, la empresa de Sant Salvador de Guardiola (Barcelona) se postula como una modalidad referente en diversión que ofrece mucho juego en la bajada y que permite hacer una gran cantidad de trucos con mucha facilidad.

A diferencia de las otras skibikes que se pueden encontrar en otros países, Snowtrike proporciona una menor distancia para su completa frenada. Y está preparada para ser subida en el telesilla.

Bici de nieve Snowtrike

bici para nieve snowtrike

Eric Dueñas el CEO de bici de nieve Snowtrike nos explica

Desde hace mucho tiempo he querido poner al mercado una bici de nieve que aportara y transmitiera las mismas sensaciones que las bicicletas o las motos, como en su día lo hizo el snowboard para surferos y skaters. En Snowtrike nos hemos centrado en crear una bicicleta de nieve que ofrezca seguridad y estabilidad al usuario para su uso en las estaciones de esquí. Investigado y teniendo en cuenta productos similares que han surgido en otros países, hemos desarrollado la bicicleta más fácil de utilizar y más segura para la nieve. Snowtrike es un producto que hace disfrutar al usuario desde el primer momento y con garantías: aspectos como la geometría del cuadro, detalles como el agarre de sus pedales o la posición de manejo ofrecen unas jornadas más que divertidas

“Hay mucha gente que, al igual que yo en su día, no disfruta de la nieve. Este fue uno de los motivos para apostar por este proyecto y es que es una bicicleta con la que pueden disfrutar al máximo los principiantes y los más expertos”.

Bici de nieve Snowtrike

bici para nieve snowtrike

Características de la bici de nieve Snowtrike

Es una bicicleta fabricada en aluminio que actualmente va equipada con horquilla Marzocchi Dirt Jumper y componentes de primeras marcas como la dirección FSA y manillar, pedales y potencia Pirate. Además de unos esquís diseñados específicamente para Snowtrike.

Durante la pasada temporada la bici para nieve Snowtrike ya se presentó en varias estaciones de esquí y la marca también tuvo presencia en la pasada edición de la feria Unibike, dónde causó expectación ante el público. De momento, estas bicicletas se pueden adquirir en 360bicycles de Barcelona y alquilar en Riders Boutique de Andorra.

Próximamente se esperan muchas novedades de parte de la marca como el lanzamiento de la nueva página web donde podrás ver los modelos de bici para nieve. La marca se venderá a través de puntos de venta exclusivos y durante los próximos meses se podrá probar también en algunas estaciones de esquí nacionales.

Características de la nieve

Hay diferentes tipos de nevadas, diferenciados por intensidades en la cantidad y tasa de caída

  • Tipo de nevada débil: Cuando la cantidades és inferiores a medio centímetro de espesor por cada hora y podemos visualizar objetos a una distancia superior a un kilómetro. Si por lo contrario la nevada es fugaz entonces se denomina una nevisca.
  • Tipo de nevada moderada: Cuando cae de entre 0.5 a 4 centímetros por cada hora y tenemos una visibilidad que varía entre 500 y 1000 metros.
  • Tipo de nevada fuerte: Si caen más de 4 centímetros por hora y tenemos una visibilidad inferior a 500 metros. Si se presentan vientos sostenidos superiores a 55 km/h (35 mph) es que tenemos una tormenta invernal.
  • Tipo de nevada severa: En el caso de que caigan más de 7 centímetros por hora, la visibilidad sea inferior a 100 metros y los vientos que se denominan sostenidos superen los 70 km/h (45 mph).
MENU