Entrevistamos a Alban Lakata

por el | 1 Comentario

Entrevistamos a Alban Lakata, unos de los grandes del mountain bike XC marathon

Alban Lakata es sin duda uno de los grandes corredores de mountain bike XC marathon y mas regulares del circuito, el palmarés de este austriaco ganador del europeo´08, subcampeón del mundo ´09 y campeón del mundo ´10 no nos deja indiferente, aquí tienes en exclusiva la entrevista que le realizamos al ganador del Andalucía Bike Race 2013.

Fotos Topeak Ergon Racing Team

– Como estas y como te sientes en estos momentos? – Como estas y como te sientes en estos momentos? 

Después de esta quinta etapa que ha sido cancelada puedo decir que tanto yo como mi compañero estamos muy satisfechos y nos encontramos en buena forma. Hemos estado en el podio todos los días e incluso ganamos una etapa. Creo que con el margen que tenemos podemos ganar la general siempre y cuando no suceda ningún problema mecánico.

– Cuando sufres más, antes, durante o después de una carrera? 

Creo que cuando uno sufre más es durante la primera parte de la carrera, hasta que uno llega a posicionarse. Todo el mundo quiere adelantarse y hay que luchar con los más rápidos.

– Que es lo que más ha cambiado en el  MTB desde tus primeras carreras hasta día de hoy? 

 

Yo empecé con 22 años. Entonces todo el mundo corría con ruedas 26. Hoy todos vamos con ruedas 29 y bicicletas de carbono de doble suspensión. Por otro lado, hoy en día las carreras XC consisten en aceleración máxima y potencia máximas. También acostumbran a ser carreras mucho más cortas que cuando empecé. Ahora son carreras de 1h 15 min y antes duraban más de 2 horas. 

– Cual ha sido tu mejor experiencia? 

 

Por supuesto el campeonato mundial que obtuve en 2010. También la Leadville 100 en Colorado…
Me encanta viajar a sitios diferentes, ver lugares diferentes, no solo dar vueltas a un mismo circuito

– Como es la bici con que corres? 

 

Mi bici es simplemente la bici que andaba buscando desde que empecé a correr. Yo soy un corredor alto y pesado. Correr con una doble con rueda 29 se adapta mucho a mi perfil físico. Es una bici hecha para mí. Puedo trasmitir todo mi potencial físico a la bici. Esta Canyon con la que estoy corriendo esta creada para las carreras maratón. Hemos logrado una bici fiable y aquí en la ABR lo estamos comprobando.

– Que objetivos tienes para esta temporada? 

Sin duda el campeonato del mundo de maratón que tendrá lugar en junio en Kirchberg, Austria. Por otro lado también la Cape Epic. El año pasado fuimos quintos y este año nos gustaría estar en el podio e incluso ganar una etapa.

– Y a largo plazo? 

Me encantaría poder participar en los juegos olímpicos. A finales de la temporada pasada me encontré en un buen momento de forma. Creo que podría conseguir  clasificarme. También ganar muchas otras pruebas maratón. Mejorar un poco en las carreras XC, pues la velocidad y la explosividad no son mis puntos fuertes.

Por otro lado creo que tengo muy buenas aptitudes para las pruebas contrarreloj. Este invierno ya estuve rodando con la nueva Canyon de contrarreloj. Me gustaría poder ganar con ella el campeonato nacional e ir al campeonato mundial.

– Como ves el MTB actualmente? 

Creo que tanto el Enduro como el Maratón están ganando actualmente muchos adeptos.

Ficha personal de Alban Lakata

  •  Lugar/Año nacimiento  Lienz (Austria), 1979
  •  Peso   80 kg
  •  Altura   1,84 cm
  •  Entrenador   no tengo
  •  Equipo Topeak-Ergon
  •  Horas diarias entrenamiento Entre 3 y 4 horas diarias
  •  Aficiones Esquí de montaña
  •  Mejor resultado Mundial de Maratón en 2010
  •  Circuito que más te ha gustado El de Kirchberg, con largas subidas
  •  Mejor compañero de equipo Robert Mennen
  •  Peor momento En esta carrera, en la etapa en la que me quedé retrasado durante el tramo neutralizado y luego tuve que recuperar posiciones
  • www.albanlakata.de

Un Comentario

  1. Whatever you’re doing to write this content, keep it up. Your writing is interesting and I think you’re right on track with your views. I know you put a lot of effort into your work.

MENU