Rodamos por AINSA Zona Zero BTT el paraiso del Enduro!

por el | 0 Comentarios

AINSA Zona Zero BTT Enduro Paradise!

Ya teníamos ganas de hacer este viaje endurero por las montañas de Ainsa Zona-Zero,  después de que Carles Barcons nos hablara maravillas de las Enduro Series. Pasamos un  fin de semana increible de puro Enduro por las espectaculares montañas de Ainsa Zona-Zero.

Clase avanzada trialera

Entrando por la carretera de Ainsa un cartel nos avisa… estamos en territorio Specialized para disfrutar de Zona Zero a lo grande. Estas montañas imponentes tienen algo que nos atrae y que pudimos disfrutar rodando a fondo por su infinidad de trails.

Tienes muchos hoteles por Zona Zero BTT

Que están preparados para acoger bikers, nosotros estuvimos en el Hotel Turmo que además en su restaurante pudimos degustar la gastronomía de la zona, no nos quedamos con hambre, os lo aseguro 😉     

Acerca de Zona Zero BTT Pirineo

La Zona Zero BTT nace en el año 2011 gracias al trabajo de seis empresarios de la Comarca del Sobrarbe, la colaboración del Ayuntamiento de Ainsa y la inestimable ayuda de los amigos de los caminos del Sobrarbe que llevaban varios años recuperando senderos en la Zona Zero para la práctica de la BTT y el senderismo.

La limpieza de senderos y su mantenimiento, el diseño de las rutas, la creación de la asociación de la Zona Zero, el diseño de carteles, la web del Centro BTT, su homologación y todas las demás tareas que conlleva la creación y mantenimiento de la Zona Zero son y serán realizadas por los socios fundadores de la que con su trabajo y aportación económica han permitido que la Zona Zero sea considerado el mejor centro BTT de nuestro país.

Los tramos de Zona Zero BTT están bien marcados

Y aunque son zonas muy expuestas pudimos bajar   fondo sin encontrarnos nada por los caminos. Solo en las zonas más altas el terreno es duro y las piedras grandes te exigen estar pendiente y más si vas siguiendo a  Barcons! 

Para subir a lo más alto de la montaña y hacer los descensos más largos puedes  contactar con el taxi Francisco Sanchez  con remolque para 8 plazas: Remontes ZonaZero: Tel 608 536 649

MENU